Bienvenidos Benvenuti Bienvenue Welcome Willkommen

sábado, 11 de abril de 2009

♥Historia de la Pascua...♥

La Pascua es una celebración cristiana en conmemoración de la resurrección de Cristo, pero como tantos otros días festivos cristianos, la Pascua tiene algunas raíces en celebraciones paganas que nada tienen que ver con el cristianismo.
Los Antiguos Sajones celebraban el regreso de la primavera con un festival en conmemoración de su diosa de la fertilidad y la primavera, llamada Eastre. Esto ocurrió cerca de la fecha en que los cristianos celebraban la resurrección de Cristo, entonces el festival se fue cambiando de a poco para convertirlo en una celebración cristiana.
Este año la Pascua se celebra el domingo 12 de abril. En el año 325 dC el Emperador Constantino publicó la Ley de Pascua que establece que ésta se celebrará el primer domingo después de la primera luna llena, en el equinoccio vernal o luego de él, que siempre es el 21 de marzo. En la actualidad, la Pascua se celebra un domingo entre el 22 de marzo y el 25 de abril.
FELICES PASCUAS!!!

3 comentarios:

Unknown dijo...

Mira que yo soy católica y siempre me he preguntado porqué celebramos en qué época celebramos la Pascua... Y encima también por estas fechas es la Pascua judía :)

Unknown dijo...

Gracias por hacerte mi seguidora ,no podia tener mejor regalo de pascua.Besos

Violeta dijo...

gracias por decir la historia de pascua
violeta

Mystery QSS_9_10

Mystery QSS_7_8

Último Estacional, SUMMER!

Mystery_QSS_5_6

3º Estacional, WINTER!

Mystery_QSS_3_4

2º Estacional, SPRING!

Mystery QSS_1_2

1º Estacional, AUTUMN!

Regalitos Navidad 2007